fbpx

Tendencias de inbound marketing para el 2022

Según el último estudio de HubSpot, el inbound marketing será la herramienta en la que más invertirán las empresas en este año 2022, solo será superada por los videos. Las empresas están usando la filosofía de captar clientes en lugar de perseguirlos, porque ahora importa la experiencia de nuestros consumidores. En NEMVOPARTNERS.COM te contamos las tendencias del inbound marketing para este año.

Tendencias de inbound marketing para 2022

  • Chatbots y marketing conversacional

Los chatbots son una herramienta muy poderosa para introducir en las estrategias de inbound marketing, debido a que permiten a los clientes resolver rápidamente sus inquietudes y aligerar la carga del servicio al cliente.

Además, según Forrester, tras la pandemia el 55% de los usuarios les gusta esta herramienta porque prefieren recibir respuestas más rápidas. Los chatbots ayudan a que la marca sea más humana y fidelizar al usuario. Se debe resaltar que está herramienta ayuda a captar datos de los usuarios para poder realizar estrategias según sus necesidades.

  • Encuestas de satisfacción personalizadas

Las encuestas de satisfacción no son nuevas, pero gracias a al desarrollo de la tecnología se han creado formularios inteligentes que permite personalizarlas en función de la información que tenemos de los usuarios.

Por lo tanto, cada usuario recibe diferentes preguntas según sus gustos, necesidades y situación. Las respuestas anteriores se almacenan para crear un perfil cada vez más completo y específico. Esto enriquece toda nuestra estrategia de datos y disminuye la resistencia que tienen las personas de llenar formularios porque se mostrarán encuestas más cortas sin preguntas repetitivas.

  • Integración de pagos en CRM

El CRM es uno de los pilares del inbound marketing, ya que gracias a él podemos acompañar al cliente en todo su recorrido y ofrecerle el contenido que mejor se adapte a sus necesidades.

Por ejemplo, en la actualidad HubSpot ha incluido un sistema de pago nativo directamente en su CRM para brindar una experiencia de compra más conectada. De esta forma, podemos incluir enlaces de pago en correos electrónicos, sitios web, chat en vivo y otros canales, facilitando una experiencia de compra más fluida e integrando directamente los datos de las conversiones.

  • Automatización de los Workflows

En la actualidad, muchos de los Workflows aún no son automáticos y necesitan de alguna persona porque utilizan datos estructurados. Este tipo de datos no tiene una estructura fácilmente identificable, lo que dificulta su procesamiento automático. Pero la última tendencia resuelve este problema al incorporar el machine learning y la inteligencia artificial en procesos no estructurados.

  • Mobil Inbound Marketing

Según un estudio de Statista, ahora hay 7.100 millones de usuarios que tienen móviles en el mundo, lo que representa más del 70% de la toda la población. Este dispositivo se ha convertido en una herramienta absolutamente indispensable para las personas.

Entonces, en 2022, las estrategias de inbound marketing deben diseñarse para ser 100% móviles de principio a fin, en lugar de solo enfocarnos en computadoras. Se recomienda que las estrategias de marketing se enfoquen en ser responsive, es decir que san aptas para cualquier dispositivo, ya que además de brindar una buena experiencia de usuario, se debe tener en cuenta que Google aplica el criterio de “mobil first” para indexar y clasificar el contenido.

Es importante que las empresas se puedan adaptar a los cambios de los usuarios. Por ejemplo, en la actualidad se está instalando la tecnología 5G en diferentes países, que tiene por objetivo que el usuario mejore su experiencia de navegación en internet, debido a que es una red más veloz y con menor latencia. Esto nos muestra que es necesario que el mobil inbound marketing se implemente en tu estrategia para este año 2022.

  • El SEO y la experiencia del usuario

La optimización de motores de búsqueda es uno de los métodos más antiguos y valiosos de marketing digital. A medida que los algoritmos de búsqueda se actualizan, debemos centrarnos en mejorar la experiencia del usuario.

Es hora de centrarse en proporcionar una buena experiencia de usuario, pruebas periódicas de usabilidad y, crear diseños atractivos y de alta calidad que permitan interacciones sencillas.

  • Blog

Esta es una herramienta habitual que sigue siendo tendencia desde hace años. Tener un blog en nuestra página y actualizarlo de manera periódica con contenido de calidad sigue siendo la forma más eficaz de atraer tráfico de calidad y nos ayuda a promocionar nuestra marca en otros sitios web y redes sociales, así que te recomendamos que lo puedas incluir en tu estrategia de inbound marketing.

  • Video Marketing

Este tipo de contenido audiovisual será dónde más invertirán las empresas y se ha posicionado como la tendencia más efectiva. Se espera que más del 89% de empresas lo usen por sus beneficios, tener este tipo de contenido te ayuda a aumentar el tiempo de permanencia que el usuario pasa en tu plataforma, aumenta el ROI, te ayuda a alinearte con las plataformas que más éxito tienen como YouTube, Tik Tok y Twitch.

  • Contenido de audio

Durante la pandemia, al pasar más tiempo en casa, los consumidores han elegido los podcasts como una buena forma de tener o participar en conversaciones. Lo que ha ocasionado que el 53% de especialistas en marketing piensen que el audio es una forma efectiva de dar visibilidad a la marca.

Walter Carvajal About the author

wcarvajal@nemvo.com

No Comments

Post a Comment

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
En que podemos ayudarte?